GRAN INVALIDEZ

Tejón y Areces Abogados le informa de la situación actual en materia de los diferentes grados de invalidez. Dentro de los diferentes tipos de incapacidad que existen (incapacidad temporal, incapacidad parcial, incapacidad total, incapacidad absoluta y gran invalidez), vamos a tratar sobre esta última: gran invalidez. La Seguridad Social define este tipo de incapacidad permanente…

Leer más

MEDIDAS URGENTES EN MATERIA LABORAL PARA HACER FRENTE AL CORONAVIRUS

Tejón y Areces Abogados le informa de las nuevas medidas en materia laboral de la actual crisis. MEDIDAS “ORDINARIAS”: TELETRABAJO, VACACIONES, PERMISO NO RETRIBUIDO En primer lugar, deben exponerse aquellas medidas de ajuste temporal de plantilla que, por su mayor habitualidad y menor impacto en los empleados, pueden resultar más sencillas de aplicar y gestionar…

Leer más

IRPH

Con fecha 10 de septiembre de 2019 hemos, por fin, tenido conocimiento de la decisión del Abogado General de la UE sobre la cuestión del IRPH.  Al igual que sucedió en otros temas de sobra conocidos, tales como las hipotecas multidivisas o las cláusulas suelo, se ha vuelto a apostillar que los mecanismos de cálculo…

Leer más