Cuando sufrimos un accidente, sea de circulación, por una caída, en el transporte público, etc., debemos tener estas pautas claras:
- Sí hay lesiones, acudir al hospital o centro de salud dentro de las 72 horas siguientes al siniestro.
- Notificar las lesiones a nuestro seguro (de ser el caso, para que ellos aperturen el siniestro con la compañía responsable) o a la compañía de seguros contraria directamente.
- Ponerse en contacto con nuestro abogado de confianza para asesorarse y que nos indique los pasos a realizar.
- Acudir a rehabilitación, previa consulta con un médico especialista según la lesión causada, solicitando los oportunos justificantes e informes médicos (al igual que las facturas de dichos servicios si se realiza de forma privada).
- Facilitarle toda la documentación a nuestro abogado para que este pueda gestionar la reclamación.
- Esperar a que la compañía formule oferta a nuestro letrado (tienen un plazo de 3 meses desde la recepción de la documentación enviada).
- Ser indemnizado por aquello que nos corresponda en función de las lesiones que nos ocasione el siniestro y, asimismo, por aquellos gastos médicos, de transporte, de nómina (lucro cesante), etc., en los que podamos incurrir, además de aquellos daños materiales que hayamos podido sufrir.
- En el caso de tener una póliza, dependiendo del siniestro, de hogar o coche, podría darse el caso de que el 100% de los honorarios de nuestro abogado fuesen sufragados por dicho seguro, según la intensidad de las lesiones.